Este posgrado, que se dicta por convenio con la Universidad Nacional de San Martín y otorga el título universitario de Especialista en Derecho Procesal, se encuentra acreditado en CONEAU, por lo cual tiene validez nacional.

Duración
4 cuatrimestres

CURSADA MENSUAL INTENSIVA

Inicio:
31 de marzo del año 2017
Frecuencia:
Último viernes y sábado de cada mes.
Horario:
Viernes de 8.30 a 12.30 hs. y de 15.30 a 20 hs. Sábados de 8.30 a 13 hs

ARANCELES

Pago Cuatrimestral: $7350.-
Pago Mensual: $1980.-(4 cuotas)

Hasta 30/12:
$ 6800 o 4 cuotas de $ 1790

fotos-15

Dr. Roland Arazi

Director de la Carrera

Este posgrado, que se dicta por convenio con la Universidad Nacional de San Martín y otorga el título universitario de Especialista en Derecho Procesal, se encuentra acreditado en CONEAU, por lo cual tiene validez nacional.

Los docentes son todos profesores universitarios y autores de libros y tratados sobre la materia; mencionamos los siguientes: Dres. Roland Arazi; Marcela Basterra; Roberto O. Berizonce; Mabel de los Santos; Enrique M. Falcón; Ángela Ledesma; Adelina Loianno; Silvia Nonna; Jorge A. Rojas y Alejandro Verdaguer.

Las asignaturas del Plan de Estudios comprende todas las ramas del Derecho Procesal: Civil y Comercial; Penal; Administrativo; Laboral; Tributario; Fiscal; etc. Supliendo en muchos casos las omisiones de las carreras de grado y abriendo nuevos campos para las incumbencias.

Los cambios constantes de la legislación y la jurisprudencia exigen a los abogados una actualización continua para el ejercicio de la profesión. Además el título es muy valorado, casi imprescindible) en los Concursos de las Universidades para cubrir los cargos de Profesores de Derecho Procesal.

Alineadas con las más reconocidas escuelas internacionales FUNDESI dicta gran parte de sus programas a través del método de casos. La obligación de poner en práctica, frente a hechos reales, la teoría aprendida, la necesidad de fundamentar las propuestas y decisiones, la argumentación para defenderlas y la demostración de los resultados esperados con la aplicación de simulaciones, constituye un ejercicio no sólo intelectual, sino de destrezas expositivas, de tácticas de convencimiento y negociación que, otorga una competencia destacada para integrar el staff de asesoramiento con soltura e idoneidad.

Integran y distinguen a la metodología:
• Utilización de casos de la Suprema Corte de Justicia y análisis de los reglamentos dictados por la misma Corte en cuanto a las formalidades necesarias para vializar el acceso a un pronunciamiento del Alto Tribunal).
• Proyección de videos que, en el ámbito de diferentes asignaturas, exhibirán la forma de desempeño del educando, en procesos orales (Laborales Provinciales, Penales, Procesos de Familia).

De este modo, el proceso de aprendizaje representa, para los participantes, una experiencia práctica, integral y duradera.

La propuesta de FUNDESI se distingue por su acentuada tendencia a los enfoques procesales más novedosos y una consistente solidez del plantel docente que participa de la misma

REQUISITOS

Para inscribirse en la Especialización en Derecho Procesal se debe completar una ficha de inscripción y acompañar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Título de Abogado (exhibir original)
  • Fotocopia del DNI (exhibir original)
  • Partida de Nacimiento (exhibir original)
  • 2 Fotos 4 x 4
  • CV breve

Y realizar la Pre-inscripción en la UNSAM según las siguientes instrucciones:

1. Ingresar a la pagina Web de la UNSAM http://preinscripcion.unsam.edu.ar/iaj_preinsc_alumnos/?__o
2. El alumno debe registrarse (es clave e indispensable que el Usuario y Clave sean en minúsculas y la anoten cuando terminen de registrarse) ya que se los solicitará al momento de Ingresar para hace la inscripción.
3. Ingresar y completar los datos que solicita el formulario de inscripción
4. Una vez completado dicho formulario debe imprimirlo, para confirmar que la pre-inscripción fue realizada con éxito dicho formulario debe tener impreso un código de barra con una cifra abajo. Si no estuviese el código de barra deberá realizarla nuevamente.

Además deberá abonar el importe del módulo o de la primera cuota en Esmeralda 871 de lunes a viernes de 12 a 17 hs.
Si reside en el interior del país o si lo prefiere, puede realizar un depósito bancario en la siguiente cuenta, enviando después por fax o por mail el comprobante con su nombre, carrera y modalidad de cursada:

BANCO CREDICOOP
Cuenta Corriente a nombre de Fundesi Nº 173/49226
CUIT 30-67811483-5
CBU 1910173855017300492264

DESTINATARIOS

La carrera está destinada especialmente a magistrados, funcionarios judiciales y abogados aspirantes a desempeñarse en esos cargos o que deseen perfeccionarse para el ejercicio de la profesión.o a las partes en un litigio ante los Tribunales judiciales y arbitrales.

Primer Módulo
Derecho Procesal (parte general)
La prueba en el proceso

Segundo Módulo
Derecho Procesal Civil
Conferencia Magistral

Tercer Módulo
Derecho Procesal Penal
Procesos constitucionales
Conferencia Magistral
Taller de Práctica Profesional I

Cuarto Módulo
Teoría de la Impugnación. Recursos
Derecho Procesal Transnacional
Primer Módulo
Derecho Procesal (parte general)
La prueba en el proceso

Segundo Módulo
Derecho Procesal Civil
Conferencia Magistral

Tercer Módulo
Derecho Procesal Penal
Procesos constitucionales
Conferencia Magistral
Taller de Práctica Profesional I

Cuarto Módulo
Teoría de la Impugnación. Recursos
Derecho Procesal Transnacional
Conferencia Magistral
Taller de Práctica Profesional II
Taller de Trabajo Final

El Proceso Civil (Dr. Enrique Falcón)

La Prueba (Dres. Roland Arazi, Hector Leguisamon y Leonardo Lubel)

DESCUENTOS ESPECIALES

INSCRIPCIÓN HASTA EL 30 de DICIEMBRE $ 6800 O 4 CUOTAS DE $1790.-

Los suscriptores de las publicaciones periódicas de Rubinzal – Culzoni Editores obtienen los siguientes descuentos :
Suscripción a 1 revista:10% de descuento s/ aranceles
Suscripción a 2 revistas:15% de descuento s/ aranceles
Suscripción a 3 ó + revistas:20% de descuento s/aranceles

Los miembros del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de San Isidro obtienen un 25% de descuento s/ aranceles.

Magistrados, integrantes del ministerio público, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obtienen un 15% de descuento s/ aranceles.

Miembros de los Ateneos de Derecho Procesal obtienen un 20% de descuento s/aranceles

Haga su consulta y estaremos contestándole a la brevedad