Herramientas alternativas y esenciales para la litigación oral

12 abr 2022

Práctica para el proceso oral; expresión gestual.

Profesores: Lic. Fernando Martinez Reyes y Dr. Juan Brusa


12/19/26 abr
03/10/17/24 may

18.30 a 20.30 hs

Presencial 

7 clases 

Nuestro método consiste en tomar elementos de las artes escénicas -teatro y actuación ante cámara-, coaching y neurociencias que son útiles para el abogado. Te enseñamos a utilizar correctamente la voz, el cuerpo, su postura, observar al otro y el entorno, control y conexión emocional, negociación e improvisación. Las clases son PRÁCTICAS y focalizamos en las necesidades personales de cada alumno. Todos los alumnos HACEN y APRENDEN en cada clase.

Se entrega certificado de aprobación expedido por FUNDESI.

Esperamos puedan acompañarnos.

FUNDESI

Unidad 1: Introducción – En esta primera unidad se desarrollan conversatorios donde se presentan el curso, su dinámica, el texto que se trabaja durante toda la cursada y los alumnos realizan una puesta en común respecto de las expectativas del curso y experiencias en la oralidad. Se desarrollan los puntos en común entre el oficio del abogado en la oralidad y el del actor en el escenario. Se conocerán antecedentes sobre esta combinación de oficios -abogados y actores- y se analiza la dificultad de materializar las ideas -expectativa vs. realidad- en materia de oralidad.


Unidad 2: Preparación del Cuerpo – Se aprenderá a preparar el cuerpo para una exposición oral, desarrollando plasticidad, su expresión, la observación de uno mismo, del otro y del entorno. Se trabaja en forma grupal y se abordan elementos de las neurociencias aplicados a la oralidad, como así también se aprende a identificar y controlar las manifestaciones físicas de ansiedad y nerviosismo. Adaptación inmediata a nuevas circunstancias y contextos. .


Unidad 3: Preparación de la Voz En esta unidad se exploran y se explican los elementos de la voz, la importancia de su correcto uso en la comunicación oral. Calibración del tono, timbre y velocidad. Se desarrolla la modulación vocal y los elementos básicos de la interpretación de relatos.


Unidad 4: La Cuestión Emocional Importancia y utilidad de las emociones. Conectar con “el otro” y con el público, lectura y visualización de contextos. Se trabaja con ejercicios individuales y grupales donde se desarrollan cuestiones como el liderazgo en la negociación y anclaje emocional.


Unidad 5: Preparación del Texto.Se aprenderá a ensayar el texto a presentar. Técnicas de memorización. Se aplican al texto entregado las herramientas adquiridas en las unidades anteriores. Se presenta en forma preliminar y los docentes realizan devoluciones previas al trabajo final.


CLASE FINAL.- En esta clase se presenta el texto incorporando todas las herramientas aprendidas y devoluciones realizadas por los docentes durante el curso.



ARANCEL: $ 20.000

50% de descuento

a los suscriptores de las publicaciones periódicas que publica la Editorial Rubinzal-Culzoni, así como también a sus clientes de doctrina digital; y a los magistrados, funcionarios y abogados colegiados activos en los Colegios y Asociaciones profesionales que tengan convenio con la misma Editorial.

Tarjetas de crédito

Aceptamos todas las tarjetas de crédito. Pago en 3 cuotas sin interés solo para abonar el arancel sin descuentos

Pagar curso completo  

Transferencia Bancaria

BANCO CREDICOOP
Cuenta Corriente a nombre de Fundesi Nº 173/49226
CUIT 30-67811483-5
CBU 1910173855017300492264

Inscripción








    jQuery(document).ready( function($) { jQuery('.ipad #main-nav .navbar-nav>li>a').attr("onclick","return false"); });
    Abrir Chat
    Hola ! ¿Cómo puedo ayudarte?